El Correo

Convocada una huelga indefinida en el polideportivo de Amurrio desde el 17

  • El motivo de la huelga es la «negativa» de la empresa a negociar un convenio que mejore las condiciones laborales de los trabajadores

La plantilla del polideportivo de Amurrio, compuesta de 21 empleados que trabajan para la empresa Kirolzer ha decidido convocar huelga indefinida a partir del 17 de este mes.

Según ha informado el sindicato ELA en un comunicado, el motivo de la huelga es la «negativa» de la empresa a negociar un convenio que mejore las condiciones laborales de los trabajadores, que llevan cinco años sin subidas salariales.

El sindicato nacionalista ha explicado que los trabajadores consideran que tanto Kirolzer como el Ayuntamiento de Amurrio «son los responsables de esta situación al haber hecho dejación de las reivindicaciones laborales».

Según ELA, la empresa «se ha negado de forma reiterada» a negociar un convenio y el Ayuntamiento «no quiere garantizar a través de los pliegos que está elaborando unas condiciones dignas para la plantilla del polideportivo».

Los empleados han agradecido las muestras de solidaridad recibidas por los vecinos de Amurrio y han pedido disculpas por las molestias que ocasionará la huelga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate