El Correo

Detienen en Vitoria a un joven acusado de cometer dos robos en tres días

  • El arrestado acumula doce detenciones anteriores por diversos delitos

Un joven de 22 años ha sido detenido en Vitoria acusado de intentar robar este viernes en una panadería y de cometer el pasado martes otro hurto en un centro estético de la capital alavesa, según ha informado este sábado la Ertzaintza, que ha indicado que el detenido acumula doce arrestos anteriores por diversos delitos.

El Departamento de Seguridad ha señalado que, sobre las seis de la mañana de este viernes, la Ertzaintza fue alertada de un posible robo en una panadería situada en la zona de Lovaina. Según los datos aportados, se habían escuchado fuertes golpes y el supuesto autor, un joven, había huido del lugar a la carrera.

Una patrulla no uniformada de la Policía vasca interceptó poco después en la calle Portal de Castilla a un individuo que se ajustaba a la descripción física del presunto autor. Tras realizar diversas averiguaciones y confirmar que el cristal de la puerta de acceso al citado local estaba fracturado, se procedió a la detención del joven por un delito de robo con fuerza.

Se da la circunstancia de que otro establecimiento en las inmediaciones presentaba también daños por golpes en el cristal de la puerta ocasionados, presuntamente, por el arrestado.

En un centro de estética

La Ertzaintza también ha imputado a este joven el robo cometido el pasado martes por la mañana en un centro de estética situado en el barrio vitoriano de Lakua. En este caso, el joven accedió a una zona del mostrador del local mientras la empleada se encontraba en una dependencia interior. Al verse sorprendido, se dio a la fuga tras amenazarla con una muleta.

La empleada se percató de que le había robado dinero de una cartera. La investigación abierta ha permitido a la Ertzaintza determinar que el joven es el autor de ambos robos. El presunto ladrón fue puesto el viernes a disposición judicial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate