El Correo

El cementerio de Santa Isabel de Vitoria, galardonado en un concurso nacional

El cementerio vitoriano es objeto de visitas guiadas.
El cementerio vitoriano es objeto de visitas guiadas. / Lobo Altuna
  • El camposanto, que ha sido finalista de un concurso organizado por una revista especializada, ha logrado el tercer premio en la categoría de ‘Mejor historia documentada’

El cementerio de Santa Isabel de Vitoria ha obtenido el tercer premio en la categoría de 'Mejor historia documentada' en el concurso 'Cementerios de España 2016', según ha comunicado este viernes el Ayuntamiento vitoriano. Este certamen, organizado por la revista Adiós Cultural, ha valorado y estudiado un total de 68 propuestas correspondientes a 36 camposantos de España.

En el caso de Vitoria, el cementerio de Santa Isabel fue seleccionado como finalista en dos categorías: las de 'Mejor monumento' y 'Mejor historia documentada'. Finalmente, ha logrado el tercer premio en esta última categoría, por lo que recibirá una placa de reconocimiento.

La concejala municipal de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha destacado que el cementerio vitoriano se haya colocado entre los camposantos con «mayor atractivo turístico» de España, lo que demuestra su valor cultural e histórico.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate