El Correo

Álava registra retenciones kilométricas en la N-1 en la operación salida del puente

Las colas de vehículos, frente al Ruta de Europa, en sentido Madrid.
Las colas de vehículos, frente al Ruta de Europa, en sentido Madrid. / Gobierno Vasco
  • Un camión averiado y la alta densidad de tráfico ante los tres días festivos han causado, en la tarde de este jueves, colas de vehículos de varios kilómetros en el municipio de Iruña de Oca

Jornada de retenciones en Álava. Superadas las de la primera hora de la tarde, hacia las 19 horas de este jueves se han vuelto a repetir las grandes colas de vehículos en la N-1 en sentido Madrid. Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad, la causa ha sido un camión averiado y la «alta densidad de tráfico» de la operación salida del puente del 7 de octubre, nueva fecha festiva que conmemora el 80 aniversario del la constitución del primer Gobierno vasco.

Un camión averiado en el punto kilométrico 339 de la N-1, al menos desde las 16 horas, junto al denso tráfico, ha causado retenciones que a las 20 horas son de unos 3 kilómetros. Las colas de vehículos han llegado a la altura del Ruta de Europa, en el municipio de Iruña de Oca. Hacia las 21 horas, el Departamento de Seguridad ha informado del fin de la avería y de las retenciones.

Obras y un accidente

A primera hora de la tarde, unas obras en la N-1, antes de los túneles de Peña María, también han causado retenciones kilométricas en esta carretera prioritaria de Álava en plena operación salida de tráfico del puente. En este problemático tramo de carretera este jueves, también se ha registrado una colisión entre un turismo y una moto, tras la cual el motorista ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario.

Las colas de vehículos, frente al Ruta de Europa, hacia las 16.30 horas.

Las colas de vehículos, frente al Ruta de Europa, hacia las 16.30 horas. / Gobierno vasco.

Las obras en la N-1 en el punto kilométrico 337 en sentido Madrid han causado retenciones de entre cuatro y seis kilómetros de longitud, a la altura del municipio de Iruña de Oca, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. En dicho punto la circulación ha sido «muy lenta» entre las 15 y las 18 horas. A partir de esa hora, y con la finalización de las obras la circulación en este punto volvió a la normalidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate