El Correo

Encañonan y detienen a un conductor en Vitoria que esgrimió un hacha en una discusión de tráfico

  • Una patrulla de la Ertzaintza que pasaba por la rotonda de la Avenida con Portal de Castilla ha logrado reducir al conductor

Un joven conductor ha sido detenido en la tarde de este jueves por la Ertzaintza tras esgrimir un hacha durante una discusión de tráfico. La casualidad ha hecho que una patrulla de la Policía vasca pasara justo en ese momento por allí y, sin dudar un instante, los agentes han apuntado con sus armas de fuego al agresor, que había salido de su coche y se dirigía a gritos amenazantes hacia el otro chófer. La rápida acción de los dos policías, que le han pedido al individuo que se tirara al suelo y dejara el hacha, ha frenado en seco la posible agresión.

El suceso ha tenido lugar sobre las siete de la tarde en la rotonda de Portal de Castilla con la Avenida Gasteiz, junto a la calle Pintor Doublang. Según algunos testigos presenciales, el conductor de un Renault Clio y el de otro vehículo han comenzado a discutir tras una maniobra incorrecta de alguno de ellos.

En un momento determinado, el más joven ha salido de su vehículo y ha increpado al otro automovilista, que permaneció en su asiento. Despues, ha abierto el maletero y ha sacado un hacha de grandes dimensiones, que ha mostrado en tono amenazante al otro conductor.

Algunos viandantes, que asistían atónitos a la discusión, han afeado la conducta del agresor desde las aceras. Ha sido en ese momento cuando milagrosamente ha aparecido el coche patrulla. De él han bajado los dos agentes que han reducido y se han llevado al detenido a comisaría.

Poco después, han aparecido más coches patrulla de la Ertzaintza y Policía Local para regular el tráfico que ha quedado detenido. También ha llegado al lugar una grúa que se ha llevado el Clio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate