El Correo

Vitoria ya disfruta de la gran 'party' informática

fotogalería

Los primeros participantes ya han comenzado con los preparativos. / Rafa Gutiérrez

  • La organización del 'Araba Encounter' ofrece entretenimiento, talleres y 400 conexiones ultrarrápidas de 10 gigabits por segundo, en la tercera edición que se celebra en el Iradier Arena

'Araba Encounter 03' convertirá la capital alavesa en un centro tecnológico. En su tercera edición apostará por acercar la tecnología más puntera a los ciudadanos. Por ello, la zona abierta al público y gratuita, llamada Opengune, se ubicará por primera vez en el anillo exterior del Iradier Arena, lo que facilitará que los visitantes conozcan los últimos avances informáticos y «toquen la tecnología», han avanzado los organizadores de este encuentro.

El Iradier Arena de Vitoria acoge desde hoy y hasta este domingo la tercera edición de un certamen que espera acoger a alrededor de mil aficionados y profesionales de la informática, que tendrán a su disposición 400 conexiones a la red de diez gigabits por segundo.

La organización ha preparado numerosas actividades de entretenimiento, y ofrecerán decenas de charlas y talleres para formar a los asistentes e intercambiar conocimientos.

Impresoras 3d y realidad virtual

Los participantes en el 'Araba Encounter 03' podrán imprimir sus propios diseños en la 'Granja de impresoras 3D' y tendrán la posibilidad de probar los últimos videojuegos de realidad virtual.

La Fundación Euskaltel Konekta organiza y patrocina este encuentro informático, que cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco, a través de SPRI, y el Ayuntamiento de Vitoria. La directora de la Fundación Euskaltel Konekta, Nerea Lupardo, ha explicado que el éxito de este certamen supone «una aspiración hecha realidad».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate