El Correo

EH Bildu denuncia retrasos en la presentación del estudio para instalar el BRT en Vitoria

  • Exige una reunión urgente donde se expliquen los detalles de «un proyecto clave para el futuro de la movilidad de la ciudad»

El grupo municipal de EH Bildu en Vitoria ha expresado este miércoles su "preocupación" por el retraso en la presentación del 'Estudio de factibilidad técnica, económica, financiera y legal del corredor óptimo del sistema de transporte LRT (Tranvía) - BRT (Autobús)' en Vitoria y ha advertido de que se "corre el riesgo" de perder las ayudas europeas.

En un comunicado, la coalición ha informado de que el contrato se adjudicó el pasado 20 de junio a la empresa IDOM, "con un plazo de 12 semanas, que expiró a principios de septiembre". "Un mes después seguimos sin conocer el contenido de uno de los proyectos que EH Bildu Gasteiz considera estratégico para la movilidad de Vitoria", ha denunciado el concejal de EH Bildu Félix González.

En este sentido, González ha señalado que "este estudio, que ha costado casi 100.000 euros, es clave porque determinará las condiciones para licitar posteriormente las obras y su financiación". "La semana pasada el alcalde estuvo en Nantes apuntando las bondades del BRT o Autobús Express pero al llegar a Vitoria, sigue sin ofrecer información a los grupos políticos", ha criticado.

Por ello, ha anunciado que EH Bildu solicitará la convocatoria de una reunión "urgente" para que el Gobierno de Urtaran traslade los detalles de este estudio. "Hay que acelerar los trámites del BRT para no perder la oportunidad de solicitar subvenciones europeas que ayuden a financiar el proyecto. En caso de no obtener respuesta, pediremos la comparecencia del alcalde", ha concluido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate