El Correo

Detienen a dos jóvenes en Vitoria tras robar en dos viviendas e intentarlo en otra

  • Un particular les sorprendió mientras uno de ellos trataba de acceder a un domicilio tras trepar por la verja de una fachada

Dos jóvenes de 18 y 22 años han sido detenidos acusados de robar en dos viviendas de la capital alavesa y de intentarlo en otra, donde fueron sorprendidos por un particular que alertó a la Ertzaintza, según ha informado este lunes el Departamento de Seguridad.

Los hechos se registraron alrededor de las cinco y media de la madrugada del domingo, cuando la Policía vasca fue alertada de que un varón había trepado por la verja de una fachada para acceder a un domicilio a través de una ventana, mientras que su compañero se encargaba de vigilar la zona.

Los agentes se desplazaron al lugar. Sin embargo, cuando llegaron ambos jóvenes habían huido. Más tarde, la Ertzaintza recibió dos denuncias por robos en sendas viviendas de Vitoria. De una de ellas, los ladrones sustrajeron dos móviles y 500 euros; mientras que de la otra se llevaron un ordenador portátil y otros dos teléfonos.

La Ertzaintza determinó, por la cercanía de las casas asaltadas, el modus operandi y la franja horaria, que los autores de los robos eran los mismos que habían huido tras intentar acceder a otra vivienda.

Más tarde, los agentes localizaron a uno de los jóvenes en la plaza de Los Fueros y este lunes han detenido al segundo presunto autor de los robos en un domicilio.

Los dos arrestados, de los que uno de ellos tiene antecedentes, pasarán a lo largo de la tarde de este lunes a disposición judicial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate