El Correo

Urtaran pide «paciencia» a los conductores de los urbanos

Los trabajadores de Tuvisa en una protesta este jueves
Los trabajadores de Tuvisa en una protesta este jueves / Rafa Gutiérrez
  • Los trabajadores de Tuvisa se han concentrado este jueves ante el Ayuntamiento de Vitoria por el mal estado de la flota de autobuses, la falta de inversión y las carencias de las instalaciones de Aguirrelanda

El alcalde Gorka Urtaran pidió ayer «paciencia» a los trabajadores de Tuvisa ante las quejas de este colectivo por el mal estado de la flota de autobuses, la falta de inversión y las carencias de las instalaciones de Aguirrelanda y garantizó que ya se está trabajando en las mejoras que reclaman. En ese sentido, se refirió al pedido de 10 vehículos articulados realizado a Mercedes «que entrarán en servicio a principios de 2017» y a los otros 10 que se comprarán en los próximos dos años, aunque admitió que la plantilla, que protestará hoy en la plaza de España, «tiene razón» en sus quejas.

«No me extraña que se quejen, pero la llegada de nuevos autobuses no se hace de la noche a la mañana. Entiendo su queja, pero les pido un poco de paciencia porque se está haciendo un esfuerzo ímprobo para poder mejorar los vehículos y las instalaciones», avanzó Urtaran, que prometío que «iremos haciendo inversiones a medida que podamos».

Así, Urtaran citó el plan para habilitar un nuevo espacio para las cocheras, en el que «se está analizando el proyecto que queremos desarrollar en la zona del vivero municipal, para afectar lo menos posible, y los estudios previos para realizarlo. Se están dando pasos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate