El Correo

El PP llama a Urtaran «radical» y le insta a «no regalar 110.000 euros» a Udalbiltza

  • Leticia Comerón ha denunciado que mientras el alcalde dice que «no hay dinero para regar los jardines o limpiar las calles», sí hay para «un torneo de rugby»

Leticia Comerón, concejala del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, ha acusado este jueves al alcalde, Gorka Urtaran, de ser «el ala más radical del PNV» y le ha instado a «no regalar 110.000 euros de los vitorianos a Udalbiltza».

La Junta de Gobierno Local de la ciudad aprueba este viernes la firma de un convenio con Udalbiltza, la asamblea de cargos electos de la izquierda abertzale, dotado de 110.000 euros para este año, en cumplimiento del acuerdo alcanzado entre PNV, EH Bildu, Podemos e Irabazi para apoyar las cuentas municipales de este ejercicio.

En una comparecencia de prensa, Comeron ha emplazado al alcalde a «dar marcha atrás» y a «no regalar 110.000 euros de todos los vitorianos a la red del independentismo vasco».

La concejala popular ha denunciado que mientras que Urtaran dice que «no hay dinero para regar los jardines o limpiar las calles», sí que lo hay para «celebrar un torneo de rugby» y para hacer cuatro estudios «que los podrían haber hecho técnicos de este Ayuntamiento».

«Urtaran -ha añadido- nos demuestra que es el ala más radical del PNV. Es lo más grave que ha ocurrido en este Ayuntamiento en lo que llevamos de legislatura», ha lamentado Comerón, tras señalar que el acuerdo alcanzado entre PNV, EH Bildu, Podemos e Irabazi consiste en cuatro años de «financiación estable» para Udalbiltza, con un total de 440.000 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate