Borrar
Así quedó uno de los cautro contenedores quemados el martes
Detenido el pirómano de Vitoria cuando acababa de quemar otro contenedor delante de los agentes

Detenido el pirómano de Vitoria cuando acababa de quemar otro contenedor delante de los agentes

El dispositivo reforzado de la Policía Local ha sorprendido esta mañana al joven con un mechero en la mano y ha tenido que apagar el fuego con un extintor

David González

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 10:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local ha detenido este miércoles, hacia las ocho de la mañana, a un varón de 27 años, cuando acababa de prender fuego a un contenedor de papel. Es el sexto contendor quemado en tres días. Los agentes ante los que ha dado fuego al contenedor han conseguido en un primer momento apagar las llamas con extintores, aunque ha sido necesaria la intervención de una dotación de los bomberos para terminar de sofocarl0

Un dispositivo reforzado de la Guardia Urbana vigilaba la zona en la que ayer ardieron cuatro contenedores, y que afectaron a la pintura de dos coches estacionados junto a ellos. El lunes ardió otro contenedor más. Como los incendios se habían producido siempre a la misma hora, intuían que podría volver hoy.

No han tenido que esperar mucho. Un joven, ahora detenido, se ha acercado a un contendor con un mechero en la mano y algún tipo de potenciador -un papel, seguramente- en la otra, según han narrado fuentes oficiales a este periódico. Su aspecto coincidía con la descripción dada por los vecinos a los agentes la mañana anterior. Tan rápido ha sido, que no han podido darle el alto antes de que incendiara el papel reciclado.

Una vez se le ha dado el alto, se le ha cacheado -encontrando otros tres mecheros- y se ha procedido a detenerle para poder interrogarle y ponerlo a disposición judicial. Algo que está pasando en este momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios