El Correo

Rescatado en helicóptero un montañero accidentando en la Sierra de Elgea

Cima del monte Elgea.
Cima del monte Elgea. / Fernando J.Perez
  • El varón de 47 años de edad se lesionó en un tobillo dentro del término municipal de Asparrena y, tras ser evacuado por la Ertzaintza, ha sido trasladado al hospital de Santiago

Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este sábado a un montañero, de 47 años de edad, que se había accidentando en la Sierra de Elgea, en el término municipal de Asparrena.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, poco antes de las diez de la mañana los compañeros del montañero accidentado han contactado con el Teléfono de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 para comunicar que un varón se había lesionado en un tobillo cuando transitaba por la zona del Parque Eólico de Elguea y no podía bajar por sus propios medios.

El técnico de Atención de Emergencias responsable del operativo ha movilizado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza junto con efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate en Montaña. El herido ha sido evacuado al hospital de Santiago para ser asistido de las lesiones que presentaba.