El Correo

La Policía Local investiga a un conductor ebrio implicado en un accidente en Vitoria

  • La conductora del otro vehículo fue trasladada a Txagorritxu por las heridas leves sufridas en la colisión, en el cruce de las calles Reina Sofía y Mahatma Ghandi, y cuyas causas se están analizando

La Policía Local registró este jueves cinco accidentes con heridos en Vitoria. El más aparatoso se registró en el cruce de las calles Reina Sofía y Mahatma Ghandi, donde colisionaron dos turismo. Las causas del choque se están analizando. A causa del golpe, una mujer de 40 años que conducía uno de los vehículos resultó herida leve y fue trasladada para ser asistida en el Hospital Txagorritxu. El conductor del segundo automóvil, de 58 años, está siendo investigado por la comisión de delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Cuando el equipo de atestados tomaba datos del accidente observó que esta persona presentaba síntomas externos de haber consumido bebidas alcohólicas, motivo por el que se le sometió a las preceptivas pruebas de alcoholemia en las que arrojó tasas de 0.54 y 0.56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Además, un joven ciclista de 12 años resultó herido leve en un accidente por embestida entre un turismo y la bicicleta que conducía por la calle Landaverde. El menor no precisó asistencia sanitaria dada la poca entidad de las lesiones que presentaba.

Otro conductor, de 41 años, está siendo investigado por la comisión de delito contra la Seguridad Vial por conducir su vehículo careciendo de permiso de conducción. Fue requerido por una patrulla de la Policía Local por motivos de circulación, en la calle Portal de Arriaga. Al chequear su documentación se comprobó que carecía de permiso de conducir, motivo por el que fue informado de la instrucción de diligencias para ser remitidas al Juzgado de Guardia por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial.