El Correo

Toquero y Tillie se unen a la marcha contra el cáncer

vídeo

Toquero y Tillie, en el vídeo promocional de la carrera solidaria. / AECC

  • Los dos jugadores, del Alavés y del Baskonia, participan en la campaña promocional del paseo por Vitoria que recaudará fondos para la investigación de esta enfermedad

El jugador del Alavés Gaizka Toquero y el del Baskonia Kim Tillie se han unido a la campaña promocional de la II Marcha contra el Cáncer que recaudará fondos para investigación de esta enfermedad. Tras el éxito logrado en su primera edición, esta marcha, en la que colabora EL CORREO, volverá a recorrer este año las calles de Vitoria. Será el próximo 2 de octubre, fecha elegida para la celebración de esta prueba lúdico-deportiva y solidaria que busca sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de esta enfermedad.

Los organizadores, la Asociación Contra el Cáncer de Álava y Fundación Vital, esperan que los vitorianos secunden de nuevo su llamada. De hecho, si hace un año se limitó el número de inscripciones a 750, esta vez podrán participar 1.500 personas que, ataviadas con una camiseta verde, recorrerán el centro de Vitoria hasta Armentia, en un trayecto, ida y vuelta, de seis kilómetros.

Cada inscripción costará 5 euros. Todo el dinero que se consiga se destinará íntegramente a la financiación de los programas y actividades que desarrolla la agrupación. «Hablamos de la atención y apoyo integral a los pacientes con cáncer y a sus familias, a la prevención y detección precoz de esta enfermedad y a la investigación. A este último apartado se destinará el 15% de lo recaudado», desgranó Patxi Ormazabal, presidente de la junta en Álava de la asociación, que ayer presentó la iniciativa junto a Fernando Aránguiz, presidente de la Fundación Vital.

Pintxo pote y zumba

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 28 de septiembre a través de la web www.ticketsport.es o en la tienda de deportes de El Cortes Inglés. En este punto comercial será también posible formalizar la inscripción los días 29 y 30 de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00, y el 1 de octubre de 10.00 a 14.00. Todos los participantes recibirán una camiseta verde conmemorativa, estampada con El Caminante, cuya imagen ha cedido Juanjo Eguizábal, su autor, para esta ocasión.

Una vez concluida la marcha, se celebrará en la plaza de España un pintxo pote solidario, además de una sesión de zumba abierta a quien desee participar.