El Correo

La Policía Local detiene en Abetxuko a un varón que reconoció haber pegado a su pareja

  • La mujer no quería denunciar los hechos, que sucedieron en presencia de su hija menor. Fue la declaración del hombre, de 35 años, lo que motivo que los agentes le imputaran por un delito de violencia de género

La fuerte discusión que se estaba produciendo en una vivienda de Abetxuko llevó el miércoles a que los vecinos alertaran a la Policía Local de Vitoria. Al parecer, una mujer manifestaba haber sido agredida. Tal y como relata hoy la uardia Urbana, una patrulla se desplazó al barrio y localizó a las personas implicadas en la discusión, que se encontraban junto con una menor.

Apreciaron que la mujer estaba llorosa y tenía algún golpe. La mujer dijo que había mantenido una fuerte discusión y había sido zarandeada y golpeada por su pareja, pero que no deseaba llevar a cabo acción legal alguna.

En ese momento, el varón manifestó que efectivamente había discutido con su pareja con la que se había intercambiado algún golpe, por lo que, a la vista de los hechos, la patrulla le comunicó su condición de detenido, siendo trasladado a dependencias policiales para tramitar el atestado correspondiente e informar al Juzgado de los hechos.