El Correo

La Carrera de Empresas de Vitoria reunirá a más de 700 participantes

La carrera de empresas del pasado año.
La carrera de empresas del pasado año. / Jesús Andrade
  • Aunque todavía no se ha cerrado el plazo de inscripción, se espera la participación de más de 80 empresas con equipos masculinos, femeninos y mixtos

La Carrera de Empresas de Vitoria reunirá el próximo 1 de octubre a más de 700 participantes de más de 80 empresas en su decimoquinta edición. Esta prueba, organizada por la Fundación Vital y Ascentium, que ya está consolidada en la capital vasca, cada año congrega a más corredores y esta edición va a ser «una de las más numerosas», según ha opinado la organización. Además, todavía no se ha cerrado el plazo de inscripción y los interesados pueden apuntarse hasta el 27 de septiembre.

La prueba tendrá la salida a las 18.30 horas en la plaza de la Provincia, lugar al que llegarán los corredores tras completar un circuito de cinco kilómetros que discurrirá por las calles del centro de la ciudad.

Equipos masculinos, femeninos o mixtos

Cada empresa puede participar con el número de equipos que desee, integrados por dos, tres o cuatro personas, que podrán ser masculinos, femeninos o mixtos. La organización premiará a los dos primeros clasificados de cada categoría, a las diez empresas con mayor participación y «con el fin de fortalecer el espíritu de equipo» será necesario que los corredores de un mismo equipo tomen la salida, realicen el recorrido y entren en meta juntos.

Aitor Morel, director de la Carrera de Empresas, ha destacado que «son muchos los que empiezan participando en la Carrera de Empresas y toman la costumbre de practicar este deporte».