El Correo

El alcalde de Treviño renuncia a presentar su dimisión

Ernesto Argote, antes del inicio de un pleno en el Ayuntamiento de Treviño.
Ernesto Argote, antes del inicio de un pleno en el Ayuntamiento de Treviño. / Blanca Castillo
  • Ernesto Argote ha tomado la decisión tras escuchar los argumentos de la Secretaría municipal, los juristas y la Junta Electoral

El alcalde de Treviño, Ernesto Argote (Ciudadanos del Condado), no presentará finalmente su dimisión, tal y como había anunciado el viernes pasado. La razón que le llevó a renunciar a la Alcaldía fue la falta de acuerdo entre las instituciones de Álava y Burgos a la hora de firmar un convenio de colaboración que resuelva la prestación de servicios en el enclave burgalés.

Argote ha tomado la decisión de mantenerse en el cargo tras escuchar los argumentos de la Secretaría municipal, juristas, así como la Junta Electoral. En todos los informes se recogían las dudas existentes acerca de la situación en la que iba a quedar el Ayuntamiento de Condado de Treviño en caso de que su alcalde hiciera efectiva su decisión.

La Corporación liderada por Argote había planteado dejar al Consistorio en una situación de desgobierno durante tres meses a fin de forzar el acuerdo entre el País Vasco y Castilla y León. Sin embargo, uno de los miembros de la Corporación, Roberto Bajos, ya advirtió su intención de asumir la máxima responsabilidad en la localidad si el alcalde materializaba su renuncia al puesto.