El Correo

Un niño de 10 años resulta herido al ser atropellado en Vitoria

  • La madre del menor ha explicado que un vehículo conducido por una persona de avanzada edad no se percató de que ella y sus dos hijos cruzaban por el paso de peatones y que el conductor «prosiguió la marcha sin atender al pequeño»

Un niño de 10 años resultó herido leve este lunes al ser atropellado por un turismo en la calle Portal de Castilla, a la altura del número 76, cuando cruzaba la calzada por un paso de peatones, según ha informado la Policía Local. La madre del menor, por su parte, ha explicado a EL CORREO que el conductor del vehículo implicado en el siniestro no se percató de que ella y sus dos hijos cruzaban por el paso de peatones.

A pesar de que ya había coches parados ante el paso de peatones y de las señales de alerta de otros vehículos y de la madre del pequeño, el conductor, de avanzada edad, no advirtió que varias personas se encontraban en el paso de cebra. A consecuencia del golpe, el niño sufrió contusiones y rasguños, aunque «no tiene nada roto», detalló la madre. El menor fue trasladado al hospital Txagorritxu de Vitoria donde fue asistido de lesiones leves.

A pesar de la levedad del accidente, la mujer estaba profundamente enfadada por la «falta de humanidad» del conductor del vehículo de alta gama que «no se detuvo para atender al pequeño ni para preguntar si el niño se encontraba bien». La mujer, alentada por un conductor que sí paró en el paso de cebra, sacó una foto al vehículo implicado en el atropello, en la que se apreciaba la matricula del mismo.

Por otra parte, dos ciclistas de 15 y 38 años resultaron heridos leves en sendos accidentes de tráfico. El primero ocurrió en la calle Valladolid, a la altura del número 32. Fue una colisión en la que se vieron implicados una bicicleta y un turismo. A consecuencia del golpe, el ciclista sufrió lesiones de carácter leve de las que tuvo que ser atendido en el hospital Santiago Apóstol.

De igual modo, en la calle Gabriel Celaya, a la altura del número 19, se produjo una colisión por embestida en la que se vieron implicados un turismo y una bicicleta, en la que resultó herido de carácter leve el ciclista, de 38 años, que tuvo que ser asistido en el hospital Santiago.