El Correo

BM prevé abrir en otoño el súper que levanta en Lakua

BM amplió el pasado año su local de Beato Tomás de Zumárraga.
BM amplió el pasado año su local de Beato Tomás de Zumárraga. / Igor Aizpuru
  • El séptimo local de la empresa en Vitoria contará con una sala comercial de 1.700 metros cuadrados y dará empleo a una treintena de trabajadores

La cadena de supermercados BM se encuentra en la recta final de las obras del nuevo local que levanta en Lakua. La empresa de distribución prevé que la nueva superficie comercial que construye en la calle Duque de Wellington 25 pueda abrir sus puertas este mismo otoño, «posiblemente, antes de diciembre», han confirmado portavoces de la compañía.

Las obras de la tienda, que comenzaron en marzo con la excavación y el movimiento de tierras en un solar en la esquina de las calles Duque de Wellington y Antonio Machado, están a punto de acabar. Según las mismas fuentes, el nuevo edificio cuenta con dos plantas y un nivel subterráneo. La zona de compras se instalará en la planta baja y se destinará la del sótano a aparcamiento, mientras que la primera tendrá otros usos ajenos a la compañía.

BM cuenta en la actualidad con seis supermercados en Vitoria que alcanzan una superficie comercial de 5.200 metros cuadrados. El pasado ejercicio, con la apertura de la tienda de la calle San Prudencio, en los antiguos cines Guridi y la ampliación de BM Gasteiz (Beato Tomás de Zumárraga), la firma experimentó un crecimiento en la facturación del 21% hasta alcanzar los 16,2 millones de euros en Álava. En cuanto a la plantilla, cuenta actualmente con un equipo de 103 personas.

Su establecimiento de Lakua será el más grande de todos los que tiene en Euskadi, donde cuenta con una importante red en Bizkaia y Gipuzkoa. El nuevo local tendrá muy cerca a competidores directos, ya que se implantará en una zona en la que ya operan otras empresas del sector, como Simply, que estará en la acera de enfrente, en el centro comercial Lakua, y Mercadona, a unos 700 metros de distancia, en Portal de Foronda.

Este futuro BM contará con una sala comercial de 1.700 metros cuadrados –en un local de más de 2.500– y también tendrá espacio para entre 80 y 85 plazas de aparcamiento. Cuando entre en funcionamiento, el nuevo supermercado dará empleo a una treintena de trabajadores.