El Correo

El PP detecta 15 compromisos presupuestarios de Urtaran que «siguen a cero»

  • Los populares denuncian que Vitoria se ha paralizado después de ser «la capital vasca con más proyectos» en el pasado ejercicio

El PP de Vitoria ha acusado hoy al alcalde Gorka Urtaran de haber convertido a Vitoria en «una ciudad paralizada» después de que la pasada legislatura -con el popular Javier Maroto en el poder- fuese «la capital vasca con más proyectos estratégicos». Una situación que, a su juicio, no se solucionará en lo que resta de 2016, ya que «lo que no se ha emprendido es inviable que se lleve a cabo en lo que resta de año». De hecho, los ediles Leticia Comerón y Miguel Garnica han elaborado una lista de 15 compromisos fijados en el presupuesto -suscrito entre EH Bildu, PNV, PSE, Podemos e Irabazi- que «siguen a cero». «Las tres únicas obras que están en marcha fueron impulsadas por nuestro gobierno», han denunciado.

El PP ha evidenciado que ni los centro socioculturales de mayores de San Martín y Judimendi se han iniciado, ni el agoraespace (pista multideportiva) de Sansomendi, ni los planes de empleo verde, ni se ha realizado el estudio para que la estación de servicio Goya se convierta en oficina de turismo, ni la rehabilitación de la plaza Santa Bárbara. «Urbanismo ha pasado de un departamento inversor a uno fantasma», ha lanzado Garnica en rueda de prensa.

«Javier Maroto fue capaz de buscar financiación fuera, pero Urtaran ha demostrado que es incapaz de conseguirlo. Cuando el PNV llegó al Gobierno paralizó todo, planteó pocos proyectos para 2016 y de lo que prometieorn han hecho poco», ha añadido Comerón, quien ha solicitado al Gabinete jeltzale que dé la cara ante las asociaciones de vecinos y comerciantes con las que consensuaron estos proyectos.