El Correo

Dos hombres mueren en un brutal accidente en la A-1 en Álava

fotogalería

Los servicios de emergencias tratan de rescatar del coche a las víctimas del accidente. / Igor Aizpuru

  • El vehículo en el que viajaban las víctimas, un vecino de Tolosa y otro de Hendaya, en dirección a Irún ha patinado y ha chocado con los guardarraíles de la vía, según las primeras investigaciones

Dos hombres, un vecino de Tolosa (Gipuzkoa) de 62 años y otro de Hendaya (Francia), de 59, ambos de nacionalidad española, han perdido la vida en la tarde de este miércoles en la A-1 a la altura del municipio de Iruña de Oca, en Álava, según ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Por razones que aún se están investigando, un turismo Audi A6, con matrícula francesa, se ha salido de la calzada y ha colisionado contra el guardarraíl, en el que ha quedado empotrado. Según diversas fuentes, al parecer, el vehículo en el que viajaban las víctimas en dirección a Irún ha patinado y, tras perder el control del mismo, ha chocado.

El trágico accidente ha tenido lugar alrededor de las 15.40 horas de este miércoles en el punto kilométrico 338 de la A-1, a la altura del polígono de Los Llanos. Como consecuencia del siniestro, un carril ha quedado cortado al tráfico, lo que ha provocando retenciones en la zona. El carril se ha reabierto al tráfico pasadas las 20 horas.

Una vez que SOS-Deiak/112 ha tenido conocimiento del suceso, ha enviado al lugar varias dotaciones de la Ertzaintza, así como dos ambulancias medicalizadas y una dotación de Bomberos por si los ocupantes del turismo, como se confirmaba poco después, habían quedado atrapados en su interior. Una vez que los servicios médicos han accedido a las víctimas, el médico sólo ha podido confirmar el fallecimiento de los dos ocupantes. Las víctimas han sido trasladadas al servicio anatómico forense de Vitoria.

Con el de este miércoles, son cuatro los accidentes mortales ocurridos en la red viaria alavesa en 2016. El primero fue el 5 de enero, cuando una joven vizcaína de 18 años, vecina de Amorebieta, se estrelló contra un camión en la N-240, en Legutiano. 22 días después, el 27 de enero, pereció un joven de Bilbao, de 39 años, al precipitarse el turismo en el que viajaba por un barranco en el Alto de la Barrerilla, en Urkabustaiz. La lista de fallecidos se amplió el 22 de julio. Una mujer holandesa de 65 años murió tras una colisión múltiple registrada en la A-1, en Armiñón.