El Correo
Foto de Igor Aizpuru para la cuenta de EL CORREO en instagam
Foto de Igor Aizpuru para la cuenta de EL CORREO en instagam / @elcorreo_alava

Álava superará hoy los 35 grados

  • Para mañana, en cambio, se espera una fuerte bajada de las temperaturas y fuertes lluvias. El verano podría estar dando hoy sus últimos coletazos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé para hoy lunes alerta amarilla en la comunidad de Navarra y en el País Vasco por temperaturas que rondarán entre los 34 y los 36 grados. En Álava, los termómetros subirán hasta los 36 grados, en Bizkaia rondarán entre los 34 y los 36 y en Gipuzkoa llegarán a los 34. En Navarra está previsto que se lleguen a alcanzar temperaturas de 36 grados, sobre todo en las horas centrales del día.

Además, el Departamento de Seguridad ha activado hoy la alerta naranja por riesgo "muy alto" de incendios forestales en Álava debido a las altas temperaturas, el viento del sur y la baja humedad relativa.

En el caso de Bizkaia y Gipuzkoa el riesgo de incendios forestales es "alto", por lo que en estos territorios se ha decretado el aviso amarillo durante todo el día, según ha informado en una nota el Gobierno Vasco.

La alerta naranja por riesgo de incendios en Álava y los avisos amarillos por este mismo motivo en Bizkaia y Gipuzkoa continuarán activados hasta las 14.00 horas de mañana. A partir de entonces la situación empezará a cambiar. En el litoral se producirán galernas y se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero. De hecho, es posible que hoy estemos ante los últimos coletazos del verano. Mañana las máximas podrían bajar hasta 20 grados y se esperan fuertes lluvias; especialmente en la costa.