El Correo

La quinta Marcha Familiar Green recorrerá el día 18 Olárizu y Salburua

Dos mil vitorianos participaron el año pasado en la Marcha Familiar Green.
Dos mil vitorianos participaron el año pasado en la Marcha Familiar Green. / Jesús Andrade
  • Los fondos recaudados en el paseo solidario organizado por EL CORREO se destinarán a proyectos de Cáritas

Pasos por una buena causa. Ese es, en esencia, el espíritu de la Marcha Familiar Green que en este año 2016 alcanza ya su quinta edición con el propósito de repetir el éxito cosechado en sus ediciones precedentes. Esta iniciativa, impulsada y organizada por EL CORREO, regresa el próximo domingo, 18 de septiembre, con la misión de hacer disfrutar a los vitorianos de su ciudad, de la naturaleza y, de paso, fomentar la solidaridad. En esta ocasión, el paseo, que aspira a concitar el interés de dos mil personas, discurrirá tanto por el centro y el Ensanche de la capital alavesa como por su más verde extrarradio, en concreto, a través del preciado pulmón que representan Olárizu y Salburua.

Para completar ese trazado, que por primera vez combina dos parques, el pelotón de andarines se concentrará a las 10.30 horas en la plaza de España, donde también se situará la particular línea de meta. El grupo partirá desde allí a las once de la mañana para completar un trayecto de unos 13,4 kilómetros a través de las sendas de la Green Capital. En definitiva, serán entre dos y tres horas de agradable paseo por las privilegiadas rutas verdes de la capital alavesa.

Esta marcha tiene el patrocinio del Ayuntamiento de Vitoria, el Gobierno vasco, El Corte Inglés y la compañía EDP y, además, cuenta con la colaboración de Obra Social La Caixa, Frutas Uriarte, Coca Cola, DYA y el Club de Montaña Iturribero.

Con el objetivo de disfrutar de la jornada en familia, se ha ideado, como es habitual, un trazado apto para todos los públicos, con el que se busca fomentar la participación de pequeños y mayores en la realización de actividades al aire libre. Así, después de recorrer las calles Olaguíbel y la avenida de Judimendi, la comitiva se encaminará a Salburua. Una vez allí, el grupo recorrerá el interior del parque.

Inscripciones

Acto seguido, la marcha dirigirá sus pasos hacia Olárizu. Eso sí, no sin antes reponer fuerzas en el punto de avituallamiento que se habilitará en la calle Antonio Amat Maiz. Tras disfrutar del parque, y ya en el último tramo, el grupo dejará atrás el paseo de la Universidad y el parque de La Florida para llegar, de nuevo, a la plaza de España. Nada más cruzar la línea de meta, todos los participantes recibirán un obsequio cuando presenten el tícket de la inscripción.

Los interesados en sumarse a esta marcha pueden inscribirse en tres puntos: la tienda de EL CORREO, ubicada en el número 18 de la calle Florida; en las oficinas del periódico, situadas en la primera planta del número 9 de la calle Aranzábal, así como en la tienda de deportes de El Corte Inglés, en la plaza de Abastos.

Los tickets cuestan dos euros por persona. Todo el dinero recaudado estará íntegramente destinado a los diferentes proyectos que lleva a cabo Cáritas en Álava. Entre ellos, destaca su programa de apoyo escolar. Se trata de una iniciativa que permite dar clases a niños de Primaria que tienen dificultades académicas y que no cuentan con suficientes recursos económicos. Gracias a la colaboración de las personas que participen en la V Marcha Familiar Green, Cáritas podrá disponer de mesas, sillas, libros, tizas, pizarras, así como diverso material escolar.