Borrar
Una joven a punto de degustar uno de los pintxos del Toloño incluidos en el menú FesTVal.
Nueve bares ofrecen originales pintxos a base de bacalao durante el FesTVal

Nueve bares ofrecen originales pintxos a base de bacalao durante el FesTVal

En los establecimientos del centro y el Casco Viejo se pueden degustar cuatro creaciones y una bebida por un precio único de diez euros

sara lópez de pariza

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para llevarse algo a la boca entre presentación y presentación, para hacer más amena la espera a las estrellas televisivas que desfilarán sobre la alfombra naranja, para disfrutar de los mejores estrenos con la barriga llena o simplemente para darse un capricho. Cualquier excusa es buena para probar las originales creaciones que ofrecen nueve bares y restaurantes de la capital alavesa con motivo del FesTVal.

El certamen catódico y Euskadi Gastronomika, con el patrocinio de Bacalao Giraldo y Cafés La Brasileña y la colaboración de Gasteiz On, se han unido un año más para que vitorianos y visitantes puedan disfrutar durante esta semana de lo mejor de la gastronomía local. Por un precio único de diez euros, el mismo en todos los establecimientos, se podrán degustar cuatro pintxos y una bebida a elegir.

El restaurante Puerta Grande ofrece coca de salmón, yogur de oveja y miel de trufa, bacalao club ranero en nido de patata, pulga de calamares en pan negro y vieira gratinada. Las propuestas del PerretxiCo son ensaladilla de bacalao con polvo de aceituna negra, fajita de pollo converduras y guacamole, focaccia de bonito con piquillos y alioli y cristalino de cerdo teriyaki y menta. Igual de apetecibles suenan las de la taberna Jango, ahí van: crema fría de espárragos blancos con jamón serrano y cebolla, paquete de calabacín con bacalao, cebolla caramelizada y salsa de pimiento choricero, pimiento del piquillo relleno de bechamel de chipirones en su tinta y moruno de pollo con patatas fritas y salsa barbacoa.

Aquellos que se acerquen al Toloño podrán probar peperoncini, pintxo de tomate seco, queso Idiazabal y puré de aceituna negra, rissoto de hongos y bacalao gratinado. El Pregón ofrece su Fofito (crema de marisco con langostino tigre), MiNigiri (pintxo ganador 2016), buñuelos de bacalao sobre verduritas y hamburguesa de manitas de cerdo en pan de curry, rúcula, tomate chutney y cebolla crujiente. La Regadera sorprenderá a los paladares con un bocatita de calamar, taco de paleta asada, minipizza La regadera y una versión del típico Fish & chips británico con bacalao.

Por su parte, en el Virgen Blanca se podrán elegir los cuatro pintxos al gusto entre todos los de la barra. El Saburdi ofrece tres pintxos a elegir, todos ellos con el bacalao como ingrediente común, y un pintxo de croquetas realizado al momento. Por último, el Usokari servirá una tosta artesana cocinada al momento y tres bocados de sus habituales.

Como novedad este año, el jueves se realizará en el Palacio Europa una jornada en euskera dentro del ProFesTVal (el FesTVal paralelo destinado a los profesionales del sector). Habrá una mesa redonda con actores, un homenaje a Goenkale y una conferencia de Olatz Simón, corresponsal de ETB.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios