El Correo

Detenido en Vitoria un joven de 20 años acusado de agresión sexual a una mujer en plena calle

  • Un compañero de la víctima de los tocamientos, que acudió en su defensa, ha tenido que ser trasladado al hospital por las heridas sufridas en la pelea con el asaltante

Nuevo episodio de violencia sexual en Vitoria. La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en la capital alavesa a un joven de 20 años por agredir y realizar tocamientos a una mujer en plena calle. El arrestado también ha causado lesiones al compañero de la víctima cuando éste ha tratado de auxiliarla. Los tres han precisado asistencia sanitaria y, tras ellos, el atacante ha sido detenido y puesto a disposición de la justicia por parte de la Policía vasca.

Los hechos han ocurrido poco antes de las dos de la madrugada, según informa el Departamento vasco de Seguridad, en la calle Manuel Iradier de la capital alavesa. La Ertzaintza era alertada en torno a esa hora de una posible pelea en la céntrica arteria. Varias dotaciones de protección ciudadana se dirigieron de inmediato al lugar donde comprobaron que una mujer y dos hombres presentaban diversas lesiones. Además de intentar aclarar lo ocurrido, los agentes solicitaron asistencia sanitaria para el atacante y sus víctimas.

La mujer informó a los ertzainas de que los hechos habían tenido lugar cuando se disponía a acceder a su vehículo, momento en el que un desconocido, sin motivo, alguno la agarró del brazo y la tiró al suelo para, seguidamente, golpearla y realizarla tocamientos de índole sexual.

Se desencadenó una pelea

El compañero de la víctima, que se encontraba en las inmediaciones, al percatarse de la situación acudió en su ayuda. El atacante de la mujer también la tomó con su defensor y ambos se enzarzaron en una pelea, de acuerdo a los testimonios recabados por la policía autonóma. A consecuencia de los golpes, la pareja precisó de asistencia sanitaria en el Hospital de Txagorritxu, mientras que el agresor fue evacuado a Santiago donde, tras ser atendido médicamente, fue detenido por la Ertzaintza. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este miércoles, una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.