El Correo

Investigan la quema de tres coches en el barrio de San Martín

fotogalería

Así han quedado los coches tras el incendio / Igor Aizpuru

  • Un vehículo ha prendido fuego a las cinco de la mañana de este miércoles, por causas que se investigan, en Vitoria y las llamas han devorado también a los dos turismos colindantes

Los bomberos de Vitoria han sofocado a las cinco de la mañana de este miércoles un aparatoso incendio que ha afectado a tres vehículos en el barrio de San Martín, en Vitoria. En concreto, el incidente ha tenido lugar en la calle pintor Mauro Ortiz de Urbina. Como resultado del fuego, un vehículo ha resultado calcinado y otros dos han sufrido daños, al parecer de consideración.

Según han indicado fuentes oficiales, uno de los coches ha comenzado a arder de madrugada por causas que se investigan. Las llamas han devorado también a los dos turismos colindantes antes de que se pudiera sofocar el fuego. Los bomberos han tenido que acudir al lugar para apagar el incendio. No ha habido que lamentar daños personales de ningún tipo. Se ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del fuego.

Poco después, un total de cuatro contenedores han quedado calcinados en sendos incendios ocurridos hacia las siete de la mañana en dos localizaciones diferentes en la calle Cuadrilla de Vitoria, en Zaramaga. En la primera había tres contenedores en llamas que los bomberos han extinguido haciendo uso de una línea de agua. En este lugar el fuego también afectó a dos farolas próximas y a un árbol. El segundo incendio ha afectado a un contenedor de basura, que los bomberos han extinguido haciendo uso de una línea de agua.