El Correo

Un nuevo asesino en serie anda suelto en ‘Mar de plástico’

fotogalería

Rodolfo Sancho, en la alfombra naranja del FesTVal. / J. Andrade

  • Rodolfo Sancho y Patrick Criado regresan en la segunda temporada de esta serie de Antena 3, en la que no faltará su dosis habitual de suspense y misterio y que ahora añade el thriller psicológico a sus bazas para enganchar al público

La calma ha durado poco en Campoamargo. Con el encarcelamiento de Fernando Rueda (Patrick Criado) no se han acabado las muertes en el gran invernadero que es este ficticio pueblo almeriense pues un nuevo asesino en serie anda suelto por sus campos y apresarle será el objetivo de Héctor (Rodolfo Sancho) y sus compañeros. El caso conduce la segunda temporada de ‘Mar de plástico’ (Antena 3) que ayer se presentó en el Festival de Televisión de Vitoria y que regresará el lunes 12, a partir de las 22.30 horas, a la pequeña pantalla con su habitual dosis de suspense y misterio. A esta doble baza para enganchar a la audiencia (más de 3,7 millones de espectadores en la primera entrega y un 21,4% de ‘share’) se añade «el thriller psicológico en el cual muchos personajes juegan con la ambivalencia de su personalidad».

Los 13 nuevos episodios de la ficción de Boomerang TV se desarrollan también en Almería y viajan por localizaciones elegidas en diferentes zonas de la provincia como el cabo de Gata, Níjar, El Ejido o el cinematográfico desierto de Tabernas en un intento de «potenciar una de sus señas de identidad como son los escenarios naturales de la región andaluza». Esta apuesta supone, asimismo, un mayor nivel fotográfico. Pero ‘Mar de plástico’ vuelve con más novedades en la próxima temporada, por ejemplo, en el elenco pues a los personajes interpretados por Pedro Casablanc, Luis Fernández, Andrea del Río, Will Shephard, Lisi Linder o Fede Aguado se suman los actores Adelaida Polo, Andrea Trepat y Florín Opritescu. Además, Miquel Fernández, que da vida a Pablo en la ficción, «se convertirá en esta segunda temporada en uno de los protagonistas», apuntan desde Atresmedia.

La grabación de esta entrega ha contado con 150 actores entre principales, secundarios y episódicos y hasta 2.000 figurantes para dar forma a la historia de esta serie que ha despertado el interés de «una gran plataforma», confirmaron los responsables de Atresmedia presentes ayer en Vitoria.

Temas