El Correo

Pepe Viyuela y Rubén Cortada patrullan por Vitoria

fotogalería

Pepe Viyuela y Rubén Cortada, en la presentación de la serie en el FesTVal de Vitoria. / Rafa Gutiérrez

  • Los protagonistas de 'Olmos y Robles' estrenan en el FesTVal de Vitoria la segunda temporada de la serie

Pepe Viyuela y Rubén Cortada, 'Olmos y Robles' patrullan por las calles de Vitoria. Este martes, los dos protagonistas de las serie junto con el resto del reparto han estrenado en la capital alavesa la segunda temporada.

Los divertidos agentes de la Guardia Civil, que han salido a patrullar este martes en Vitoria, seguirán resolviendo crímenes, pero también sacarán tiempo para ligar. Viyuela y Cortada tendrán esta temporada nuevos compañeros de reparto. Así, este año compartirán aventuras con Elisa Mouliaá que encarnará el papel de la juez Nora Salgado.

La pareja de uniformados tendrán esta temporada el difícil caso de encontrar a los asesinos de los padres de Robles (Rubén Cortada). A la intriga le acompañará el humor de Olmos (Pepe Viyuela), a quien se unen este año Cata y Damián para garantizar las carcajadas.

Los casos de Ezcaray

El elenco y responsables de esta comedia policiaca ambientada en un pequeño pueblo riojano donde supuestamente nunca pasa nada, Ezcaray, han presentado esta tarde en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) la segunda temporada de la serie, para la que aún no hay fecha de estreno. Por la alcaldía de Ezcaray lucharán los personajes de Ana Morgade y Alex O'Dogherty, por lo que habrá una nueva, pero diferente campaña electoral.

Durante diez capítulos los espectadores de Televisión Española serán testigos de la resolución de casos tan inquietantes como los ataques de un hombre lobo, el secuestro de un famoso futbolista y los crímenes de un asesino en serie.

Pero al igual que en la primera temporada, la intriga policial no será el único ingrediente, ya que habrá momentos de humor y también se abrirá una puerta al amor en los corazones de los dos agentes. Al elenco de la pasada temporada, con Pilar Castro, como el amor platónico de juventud de Olmos; Ana Morgade, como la dueña del bar del pueblo; y Alex O'Doherthy, en el papel de alcalde; se suman ahora nuevos intérpretes como Elisa Mouliaá en la piel de la juez Nora Salgado.

A estos, se unen también actores episódicos como Fernando Cayo, Emilio Gavira, Alejandro Tous, Ruth Núñez, Ana Milán, Jesús Olmedo, Begoña Maestre, Manuel Manquiña, Ramón Barea, Berta Hernández o Alberto Jiménez, entre otros.

No hay todavía fecha cerrada para su estreno, pero muy pronto Olmos y Robles buscarán asesinos y también novia, en una serie que, como dice la actriz Pilar Castro, «este año viene muy picante. Hay amor, sexo y mucho deseo».