El Correo

Reportajes, humor y deporte se mantienen como seña de identidad del canal #0

vídeo

Foto de familia de #0

  • Entre las novedades destacan "Loco Mundo", "Street Viú" y "Caos Fútbol Club".

La cadena de televisión #0, de la plataforma Movistar+, mantendrá en esta nueva temporada las señas de identidad de la casa: reportajes y documentales por un lado y deporte y comedia por otro.

La segunda jornada del VIII Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) ha sido el escenario elegido por #0 para presentar la parrilla de la nueva temporada, que será la primera completa de esta cadena, nacida hace siete meses. El director de #0, Fernando Jerez, ha explicado que la intención de su equipo de consolidarse como «canal disfrutón y emocional, siempre desde una perspectiva de calidad» y para ello continuarán programas que han funcionado hasta ahora (algunos veteranos, puesto que se emitían antes en Canal +) y se incorporarán nuevos formatos.

Entre las novedades destaca "Día Cero" un documental centrado en las vidas de tres personas que nacieron el mismo día -dos anónimos y un famoso-, una premisa que sirve además para contar la historia de España.

Otros estrenos son "Loco Mundo", con los humoristas David Broncano, Quequé y Dani Rovira; "Street Viú", un espacio de viajes por ciudades españolas, y "Caos Fútbol Club", en el que dos exfutbolistas trata de «conectar emocionalmente pequeñas localidades» con sus equipos de fútbol, que son «desastrosos».

Destaca también "La vida secreta de los niños", una serie de documentales que pretende mostrar cómo se forja la personalidad entre los 4 y 6 años, y "El instituto", que muestra el tramo final del curso en un centro de Fuenlabrada (Madrid).

En cuanto a las renovaciones, Raquel Sánchez-Silva repite al frente de "Likes" un espacio que suma ya veinticinco colaboradores gracias a la incorporación de la escritora Espido Freire, la actriz Ana Millán y el humorista José Corbacho, entre otros.

Se mantiene también "Late Motiv" el 'late night' de Andreu Buenafuente, un programa que este sábado recibirá en Vitoria el Premio de la Crítica en la categoría de Lo más Divertido.

Continúan además los reportajes «de calidad y sin filtros» de "Diario Vice" y el programa de Jon Sistiaga, "Tabú", que hablará de la muerte: por qué no se habla de ella, qué significa morir con dignidad, qué es ético... Preguntas «difíciles« que «no van a dejar indiferente a nadie», augura su responsable.

Iñaki Gabilondo seguirá con "Cuando ya no esté" y también se mantendrá el grueso de la programación deportiva, aunque con cambio de presentador en "El día después", rol que asumirá Antoni Daimiel.