El Correo

Un vitoriano muere en accidente de tráfico en Navarra

Imagen  del traslado del herido.
Imagen del traslado del herido. / guardia civil
  • La víctima, de 68 años, se salió de la calzada a la altura de la localidad de Viana y fue trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra, donde falleció

Una persona ha fallecido este domingo como consecuencia de una salida de la calzada registrada en la carretera NA-134, en el término municipal de Viana. El suceso ha ocurrido en el kilómetro 89. El hombre fue identificado como natural de Vitoria y de 68 años de edad.

El vehículo en el que viajaba el fallecido, una furgoneta Renault, se salió de la carretera por un lateral e impactó contra una acequia de hormigón. Los servicios de emergencia tuvieron que desencarcelar al herido, atrapado en el vehículo.

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una ambulancia medicalizada y el equipo médico de Mendavia. Sin embargo, dada la gravedad del herido, con politraumatismos, fue evacuado al Complejo Hospitalario de Navarra en un helicóptero medicalizado, según han informado fuentes del Gobierno foral navarro. Horas después fallecía.

La carretera NA-134 es una de las que más accidentes graves registra en Navarra, con cinco fallecidos desde 2014, ante lo cual se han producido reclamaciones para construir rotondas que resuelvan los cruces peligrosos.

Temas