El Correo

Fallece una joven de 19 años de Arrigorriaga arrollada por un tren en Llodio

Estación de Areta, lugar del trágico suceso.
Estación de Areta, lugar del trágico suceso. / Sandra Espinosa
  • Los servicios sanitarios atendieron en la misma estación de Areta a la mujer, pero no consiguieron salvar su vida. El conductor del convoy fue evacuado al hospital de Basurto por una crisis de ansiedad

Una joven de 19 años, vecina de Arrigorriaga, falleció ayer lunes en Llodio tras ser arrollada por un tren en la estación de Areta, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. A las 17.35 horas, un tren de mercancías de Renfe arrolló a una mujer en las cercanías de la estación de Areta. Los servicios de emergencias atendieron a la herida en el mismo lugar del accidente, pero nada pudieron hacer por salvar su vida. La Ertzaintza está investigando las causas del fatal accidente.

El suceso tuvo lugar en la vía en sentido Bilbao, lo que obligó a parar el servicio ferroviario en sentido a la capital vizcaína, aunque se habilitó un paso por las vías contiguas. El conductor del convoy implicado en el trágico suceso fue trasladado al hospital de Basurto por un ataque de ansiedad, ya que estaba muy nervioso y afectado.