El Correo

Fitch califica de «notable» la solvencia de la Diputación de Álava

  • La agencia de valoración destaca en su último informe que la institución foral alavesa tiene «un sano perfil socioeconómico, un comportamiento fiscal saneado y mantiene una sólida cobertura de la deuda»

La agencia de calificación Fitch Ratings mantiene en "notable" (A) el nivel de solvencia de la Diputación de Álava para hacer frente a su endeudamiento institucional, tanto a largo como a corto plazo. Además, Fitch destaca en su último informe que la institución foral alavesa tiene «un sano perfil socioeconómico, un comportamiento fiscal saneado y mantiene una sólida cobertura de la deuda», ha informado hoy en una nota de prensa la Diputación.

Pone en valor también «el alto índice de ocupación» de la población alavesa, del 52 % frente al 47 % de España durante el último trimestre de 2015, así como su «importante sector industrial». En relación a la fiscalidad, la agencia Fitch subraya su «sano comportamiento» e indica que a finales de 2015 tuvo un mejor resultado del esperado debido a una mayor recaudación en el impuesto sobre la Renta y de Sociedades.