El Correo

La alfombra naranja del FesTVal recibe a Eduardo Noriega, Marta Etura y Daniel Grao

fotogalería

Eduardo Noriega, en la alfombra naranja del FesTVal. / Igor Aizpuru

  • La calle San Prudencio de Vitoria se llena de flashes, autógrafos y selfies con los interpretes de las series que se estrenan en el Principal

Y con el FesTVal, los actores de renombre ya están en Vitoria. La primera alfombra naranja del festival vitoriano ha recibido este lunes a los intérpretes de las series que están por venir esta temporada. Es el caso de la primera serie que se ha estrenado este lunes en el Teatro Principal, que ha traído hasta la calle San Prudencio a Eduardo Noriega, Marta Etura y Daniel Grao, principales protagonistas de 'La sonata del silencio' (TVE), que se ha proyecta en teatro de la capital vasca a las 21:00 horas.

El pavimento de la céntrica calle vitoriana se ha vestido de glamour este lunes para recibir por la característica alfombra naranja a los interpretes de las series de mayor actualidad. Este lunes, el turno ha sido para los actores y actrices de reparto de la 'La sonata del silencio'. Flashes, autógrafos, sonrisas y selfies se han repartido a lo largo y ancho de esta vía que esta semana ha cambiado su habitual sobriedad.

Los más aclamados en Vitoria han sido Eduardo Noriega, Marta Etura, Daniel Grao y Fran Perea, protagonistas de esta serie que se desarrolla en el Madrid de finales de los cuarenta. La nueva apuesta de TVE estrena esta ficción bajo el título 'La sonata del silencio', una historia contextualizada en una sociedad machista que obligaba a las mujeres a vivir a la sombra de los hombres y que tildaba a aquellas que se rebelaban de «locas, descerebradas e indecentes».

En este contexto Marta Etura interpreta a una mujer (Marta) que se ve obligada a trabajar para sacar adelante a su hija (Claudia Traisac) cuando cae enfermo su marido (Daniel Grao), que vive la situación como «una humillación».

Marta se enfrentará también a las murmuraciones de su entorno, que impone a las mujeres unas normas sociales y morales muy severas y también deberá superar los celos de Rafael (Eduardo Noriega), el mejor amigo de su marido pero enamorado en secreto de ella.

Con estos mimbres "La sonata del silencio", basado en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica, construye una historia «atrevida» que «no solo es un melodrama, ni una serie de época», sino que cuenta «la vida de una escalera de vecinos en los año 40 y tiene muchas tramas: amor, envidias, celos, pasiones...», ha resumido el director de ficción de TVE, Fernando López Puig, en la presentación de la serie en al palacio Escoriaza-Esquível de Vitoria.

"La sonata del silencio", cuyo primer capítulo se ha estrenado este viernes en la jornada inaugural del VIII Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) es una «serie de alta producción» en la que se ha cuidado la puesta en escena y se ha trabajado en 150 decorados naturales, según ha destacado su director Iñaki Peñafiel.

El elenco de "La sonata del silencio", presentada este lunes en Vitoria, se completa con Fran Perea como Mauricio, un tipo «al que hay poco que perdonarle» y que pretende a Elena (Claudia Traisac), la hija de la protagonista, un alma «llena de luz y bondad que se ve aplastada por el machismo y la realidad de la época», según han desvelado ambos.