Borrar

El Ayuntamiento reserva el Europa ante la posibilidad de que el FesTVal no se pueda celebrar en el Principal

La concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, confía en que los trabajos que han empezado hoy solucionen los desperfectos provocados por la caída de un listón de madera sobre el escenario

iranzu larrasoaña

Martes, 30 de agosto 2016, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala delegada de Cultura, la socialista Estíbaliz Canto, ha anunciado esta mañana que se han bloqueado las reservas del Palacio Europa para la próxima semana ante la posibilidad de que el FesTVal no se pueda celebrar en el Teatro Principal. No se sabrá hasta finales de esta semana si la caída de un tablón de acústica sobre el escenario del recinto de la calle San Prudencio afectará a la celebración de la cita que cada año reúne a las estrellas de la pequeña pantalla. Por eso, la posibilidad de trasladarlo al centro de congresos de la Avenida de Gasteiz inaugurado en mayo sigue abierta.

Este periódico ha publicado hoy en exclusiva que un listón de madera con una anchura de dos metros y una largura de ocho, se descolgó mientras trabajadores de una empresa subcontratada realizaban labores de mantenimiento en el Principal. No hubo que lamentar daños personales, pero el accidente originó un aparatoso boquete en el escenario. Ahora se está a la espera de conocer los informes de los bomberos y del seguro para poder valorar el alcance del incidente.

Estíbaliz Canto ha confiado en que el FesTVal se pueda celebrar en la misma sede de sus ocho ediciones anteriores y que las obras que se han iniciado hoy solucionen cualquier problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios