Borrar
Colas, poses, posados robados.... todas las artes del famoseo aficionado son aceptadas por la escultura green
La foto más verde de Vitoria

La foto más verde de Vitoria

Times Square, the Tower Bridge, la torre Eiffel... ¿llegará la escultura green alguna vez a la lista de los lugares más fotografiados del mundo? Este verano es el paso obligado de los muchos visitantes que está recibiendo Vitoria

Sergio Eguía

Miércoles, 24 de agosto 2016, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Están entre nosotros. Muchos pasan inadvertidos, pero algo termina por delatar a los más osados entre nuestros visitantes. Será la cámara con objetivo de francotirador con la que pasean algunos por el centro de Vitoria, serán esos horteras palos de selfie... Aunque quién no ha sucumbido alguna vez a los encantos del diabólico alargador por el que habría matado Narciso.

No obstante, hay un comportamiento definitivo para decubrir al visitante ocasional: la irrefrenable necesidad de fotografiarse en la escultura green en la Virgen Blanca. Convertido, estos días, en inevitable retablo ante el que todo turista debe retratarse. El photocall en el que dejar evidencia de que este verano han estado en Vitoria.

Quién sabe si alguna vez veremos el seto vitoriano en las listas de los lugares más fotografiados de Instagram. Por ahora, el selecto club lo componen Times Square, La Torre Eiffel, el Tower Bridge londinense, la plaza roja de Moscú, el Dodger Stadium en L.A. En España, el mayor reclamo para los fotógrafos viajeros es el parque Güell.

Por ahora nos dejan una curiosa estampa de colas y turnos en el recordatorio de que Vitoria fue Capital Verde Europea. Si los muchos visitantes que se dejan sentir este agosto en la ciudad enseñan las fotos a sus conocidos, quizá el próximo año también notemos el atractivo de un reclamo de primer orden. Las fotos de móvil las carga el diablo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios