Borrar
Paula Echevarría protagoniza ‘Velvet’ y en 2013 acudió al FesTVal para presentar la serie.
‘Águila roja’ y ‘Velvet’ eligen Vitoria para despedirse de la pequeña pantalla

‘Águila roja’ y ‘Velvet’ eligen Vitoria para despedirse de la pequeña pantalla

Las exitosas series de TVE y Antena 3 estarán en la octava edición del FesTVal, que se celebrará del 5 al 10 de septiembre y llevará once estrenos a la alfombra naranja

María Rego

Miércoles, 10 de agosto 2016, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia del Festival de Televisión de Vitoria es amplia y cuenta con miembros repartidos por múltiples cadenas. Dos de sus hijos regresan la próxima edición aunque lo harán por última vez pues han elegido la capital alavesa para despedirse de la pequeña pantalla para siempre. Será un adiós, eso sí, por todo lo alto. Se trata de Águila roja (TVE) y Velvet (Antena 3) cuya presencia está confirmada ya en un certamen que arrancará el lunes 5 de septiembre para bajar el telón el sábado 10, y que contará con las principales caras de estas exitosas series entre sus invitados. Los flashes están asegurados.

Cada una de estas producciones se dejará ver de forma diferente en el octavo FesTVal. Águila roja acudirá para encontrarse con los medios de comunicación que verano tras verano han dado cuenta de sus novedades -más de 200 periodistas se acreditaron en 2015- y han charlado con sus actores. La serie de la cadena pública, que rematará su novena y última temporada tras un parón estival en su emisión, se ha caracterizado en sus visitas a Vitoria por sus animados encuentros con la Prensa donde Francis Lorenzo, el Comisario delante de las cámaras, ha destacado por sus dotes de speaker. La ficción de Globomedia, que supera ya el centenar de capítulos, puede presumir además de haber participado en todas las ediciones del ciclo catódico ya fuera en forma de estreno, premiado en la gala de clausura o protagonista de uno de los momentos más sorprendentes en la historia del certamen cuando en 2014 llevó un salvaje número a la alfombra naranja con caballos.

Cuenta atrás

Velvet, en cambio, sólo ha pisado en una ocasión el FesTVal y lo hizo para su puesta de largo. Fue en 2013 con la primera temporada recién salida del horno para su estreno. En esta edición volverá para presentar la cuarta, y también última, entrega junto a gran parte de un elenco que en los nuevos episodios se ampliará con nombres como el de Concha Velasco y viajará a los años sesenta desde las galerías de moda donde la serie ideada por Bambú Producciones está ambientada. Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, la pareja de guapos que interpreta los papeles principales, ya conocen el paseíllo de San Prudencio y un nuevo desfile por esta calle aseguraría el delirio de sus seguidores vitorianos, como ya demostraron hace tres veranos cuando la producción ni siquiera había empezado a emitirse.

El certamen que dirige el periodista Joseba Fiestras ha comenzado ya la cuenta atrás para recibir a estos invitados y estos días apura el cierre de un programa que ofrecerá once estrenos y recibirá la visita de 14 canales (TVE, Antena 3, La Sexta, ETB, Discovery Max, History Channel, MTV, Ten, #0, Flooxer, Fox, Paramount Channel, DKiss...) dispuestos a mostrar lo mejor de su parrilla para el próximo otoño. En la agenda de 2016, además, aparecen otras propuestas clásicas de esta cita con la pequeña pantalla como las jornadas profesionales ProFesTVal -que este año incorporan un día en euskera-, el cine de verano en la plaza de España o la gala de clausura, y su correspondiente entrega de premios, con Luis Larrodera como maestro de ceremonias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios