Borrar
Barón Rojo, en un concierto en Miranda
Llodio completa el cartel de fiestas con Barón Rojo, un tributo a Mecano y Mikel Urdagarin

Llodio completa el cartel de fiestas con Barón Rojo, un tributo a Mecano y Mikel Urdagarin

El Ayuntamiento colocará 300 sillas en la Herriko Plaza para presenciar las actuaciones musicales y teatrales programadas en este espacio

Marta Peciña

Jueves, 21 de julio 2016, 03:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música protagonizará el programa festivo de este año en Llodio. A la actuación de Esne Beltza, avanzada hace una semana por EL CORREO, se suma ahora la de Barón Rojo el próximo día de San Roque en el escenario de Zumalakarregi. El cartel se completará con la presencia de otros grupos de renombre como Canteca de Macao, que fusiona flamenco, reggae y ska, y se subirá al mismo escenario el día de ajos, 17 de agosto. Tras el descanso, el día 26 se ha programado un tributo a Mecano, el concierto de Esne Beltza para el día de las morcillas y Joselu Anaiak para cerrar las fiestas.

Además de Zumalakarregi, este año, la Herriko Plaza también se va a convertir en escenario de conciertos y actuaciones teatrales. «Habrá teatro casi todos los días hacia las siete de la tarde y los conciertos, sobre las nueve y media. Para disfrutar del programa, habrá unas 300 sillas en la plaza para que la gente pueda sentarse», explicaron ayer Amets Meaza y Jon Ander Altube en la presentación del programa. El escenario de la Herriko Plaza albergará los conciertos de Korrontzi el día 15, Mikel Urdangarin el 16, una actuación de mariachis el 17 y de habaneras el 24. Los boleros y el grupo Lotso estarán el día de las cuadrillas, 25 de agosto, y la Agrupación Musical San Roque ofrecerá un concierto nocturno el día 26. Los Cinco Bilbaínos acudirán a Llodio el 27 de agosto y el grupo Itsasoaren emasteak cerrará las fiestas.

La plaza Alberto Acero será otra de las referencias festivas de este año. Allí se concentrarán una veintena de espectáculos de Djs y disko dantza que tomarán el relevo a las actuaciones teatrales que se representaron el año pasado. La hostelería local y las txosnas, que se ubicarán en la plaza Aldai, tendrán su propio programa. La plaza Aldai será otro de los centros neurálgicos con actividades de cuadrillas.

Barracas y fiestas infantiles

Las barracas se volverán a colocar en el tramo final de Zumalakarregi. La plaza de toros y el parque acogerán fiestas infantiles y la comida de Untzueta Dantza Taldea. Entre las novedades, se cuenta la reunión de miembros de cuadrillas, algunas ya desaparecidas. También se podrá disfrutar este año con la reconstrucción del gargantúa Pintxo y del perro de San Roque, quemados en el incendio del almacén municipal de Arantzar en mayo del año pasado.

A las campañas para prevenir la violencia sexista y fomentar el respeto se unirá otra para repartir 1.600 preservativos y 600 kits de Igualdad en los recintos festivos.

El teatro también es una parte fundamental de los Sanroques. En este ocasión, está prevista la presencia de varios grupos, entre ellos, estará el Gran Dimitri el día 16 con la obra Cirkusz-rupt, la compañía del Perro Azul presentará Love Story el día 25 y Pez Limbo pondrá en escena Almacenes la Parisienne.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios