Borrar
Varios niños juegan con las fuentes de agua en la Virgen Blanca.
Vitoria da la máxima del año

Vitoria da la máxima del año

El termómeto sube en la capital alavesa hasta los 36 grados, una temperatura que se ha visto superada en el territorio en Llodio (38,3) y Espejo (36,6)

elcorreo.com

Martes, 19 de julio 2016, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No parecía difícil aventurar que esta jornada de martes iba a convertirse en la más calurosa del año tanto en Vitoria como en Álava y, probablemente, en el conjunto de Euskadi. Los sensores de Euskalmet en el territorio han dado buena cuenta de las elevadas temperaturas que se anunciaban, y que han superado en unos pocos grados a las de ayer, también por encima de los 35. En concreto, en Vitoria se han observado 36 grados centígrados a eso de las tres de la tarde, después de pasar una noche en la que quizá a algunos les costo conciliar el sueño. Las mínimas rondaron los 20.

Ha sido la jornada más calurosa de lo que va de año con esos 36 grados en Vitoria, pero también con los 37,5 que se han registrado en Abetxuko y los 38,3 grados de Gardea, en Llodio. Las temperaturas más altas se siguen situando en las localidades costeras, motivo por el cual la comarca de Ayala está viviendo estos días un mayor calor que el resto del territorio. No obstante, el sofoco ha sido generalizado. En Rioja Alavesa, donde el bochorno ha sido la tónica, se han alcanzado los 34,3 grados en Páganos y los 35,9 en Moreda.

En Labastida, el intenso calor ha dado un susto en forma de incendio en un monte cercano a la localidad, que ha obligado a actuar a los bomberos y a un hidroavión y a desalojar a algunos vecinos.

Mañana miércoles, por fin, refrescará. El viento soplará del noroeste y provocará un descenso de las temperaturas en todo el territorio, pero todavía hará calor, las máximas que superarán los 30 ºC en el interior y rondarán los 25-27 ºC en el litoral. En el cielo también tendremos cambios, con intervalos de nubes que pueden dejar algún que otro chaparrón disperso, sobre todo durante la tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios