Borrar
Vinos de la denominación Rioja.
Un único Rioja Alavesa entre los siete vinos institucionales de Rioja en 2016

Un único Rioja Alavesa entre los siete vinos institucionales de Rioja en 2016

La denominación incluye entre las marcas que utiizará en sus actos oficiales el gran reserva de El Coto, de Oion

elcorreo.com

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja ha seleccionado los siete vinos que utilizará en sus actos institucionales a lo largo de los próximos doce meses, elegidos entre las 168 muestras presentadas por las bodegas al concurso que se convoca cada año con este fin. Solo uno de ellos procede de Rioja Alavesa, el tinto seleccionado dentro del apartado de grandes reservas, El Coto 2010.

La elección se ha realizado mediante cata ciega por parte del Comité de Cata del Consejo, lo que significa un importante reconocimiento a la calidad de los vinos que resultan ganadores del concurso y que representarán a la Denominación durante el próximo año, ha indicado hoy su Consejo Regulador en una nota.

Los siete vinos seleccionados, indica la DOCa, son una «muestra representativa de los diferentes tipos y categorías que actualmente conforman la gama de vinos de la denominación» y se presentarán vestidos con etiquetas del Consejo expresamente diseñadas para cada categoría.

Los elegidos son, en la categoría de blanco joven cosecha 2015, el vino de Vinícola Riojana de Alcanadre, Sociedad Cooperativa, de de Alcanadre (La Rioja); y en la de blanco fermentado en barrica cosecha 2015, el de Bodegas del Medievo, S.L., de Aldeanueva de Ebro (La Rioja).

El vino de Bodegas y Viñedos Ilurce S.A.T., de Alfaro (La Rioja), ha sido el elegido en la categoría de rosado joven cosecha 2015; y el de Bodegas Olmaza C.B., de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja), en la de tinto joven cosecha 2015.

En la categoría de tinto crianza cosecha 2013 ha sido seleccionado el vino de Bodegas Ramírez, S.L., de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja); en la de tinto reserva cosecha 2012, el de Bodegas Tobía, S.L., de Cuzcurrita de Río Tirón (La Rioja); y en la de tinto gran reserva cosecha 2010, el de El Coto de Rioja, S.A., de Oion (Álava).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios