El Correo

La Vuelta al País Vasco corta hoy una veintena de calles en Vitoria

La salida de la Vuelta al País Vasco del pasado año.
La salida de la Vuelta al País Vasco del pasado año. / R. Gutiérrez
  • El pelotón ciclista saldrá de Mendizabala a mediodía en dirección a la Virgen Blanca donde tendrá lugar la salida neutralizada

La Vuelta al País Vasco sale este mediodía de Vitoria con destino a Lesaka, en Navarra, lo que supone que un buen número de calles se van a cortar al tráfico. El pelotón ciclista, encabezado por el líder -el alavés Mikel Landa-, circulará por una veintena de calles y plazas, lo que provocará su corte al tráfico que implicará los consiguientes problemas para los conductores y para el servicio de autobuses urbanos de Vitoria.

Las calles afectadas

El inicio de la prueba tendrá lugar en el entorno de Mendizabala, donde tras la concentración y las firmas de los corredores saldrán, a mediodía, hacia la plaza de la Virgen Blanca. Para ello, pedalearán por las calles Portal de Lasarte, Elvira Zulueta, Portal de Castilla, Ramón y Cajal, Paseo de la Senda, Manuel Iradier, Dato y Postas.

La salida neutralizada tendrá lugar en la plaza de la Virgen Blanca para dirigirse por las calles Mateo Moraza, Lehendakari Aguirre, Olaguibel, Avenida de Judimendi, Plaza de las Vascongadas, Valladolid, Avenida de Bruselas, Plaza de la Unión y Avenida de Bruselas a Elorriaga, antes de salir de Vitoria por la N-104 en dirección a localidad navarra de Lesaka.