El Correo

Música irlandesa en directo, regalos y mucha cerveza para celebrar Saint Patrick en Vitoria

Celebración de Saint Patrick, en Dublin House de Vitoria.
Celebración de Saint Patrick, en Dublin House de Vitoria. / E.C.
  • Los pubs 'irish' de la capital alavesa se preparan para disfrutar de la gran fiesta del Santo Patrón de Irlanda

Hoy es Saint Patrick's Day y esta noche es Saint Patrick's night y una coincidencia así solo se puede celebrar como manda el código irlandés: con un pinta en la mano, música irlandesa y ataviado con distintivos célticos.

Los pubs irlandeses de Vitoria se han armado para su gran día con provisiones suficientes en forma de barril o de botella para abastecer a todos los que se acerquen a celebrarlo. Además, se han pertrechado de gorros, polos de rugby y todo tipo de regalos para que la noche sea 100% irlandesa. El último ingrediente, y no por ello menos importante será la música folk irlandesa, que en algunos casos será en directo.

A continuación, los diferentes pubs irlandeses con programación especial para esta noche.

Pub O'connors

El céntrico Pub O'connors, uno de los referentes irlandeses en Vitoria, celebra este noche Saint Patrick con música en directo, regalos y ambientación 'irish'.

A partir de las 9 de la noche y hasta las 11 el variopinto grupo O'connors Friends tocará en directo en el local de la calle Prado 11. A las sesiones de 20 minutos de los músicos se unirán los regalos de cubiteras, gorros y hasta polos de rugby en función de la pintas que tomen los que acudan a festejar San Patricio.

Saint James

El pub de la Avenida Santiago 39, el Saint James Way, también tendrá música en directo, ambientación especial, fiesta Guinness y regalos en forma de gorros de Saint Patrick.

La música en directo comenzará a las 21 horas a cargo de los grupos The Drink Team y Gasteizko Folk Sessions, y acabará «hasta que aguanten», indican los responsables de la cervecería irlandesa.

Pub Carlingford

El Pub irlandés de la calle Cercas Bajas 22 también celebrará de forma especial el día del Santo Patrón de Irlanda. La decoración especial, traída directamente de Irlanda, junto con tréboles, música irlandesa y audiovisuales de este país acompañará a las pintas que no pararán de rodar por la barra del céntrico local

Dublin House

El Photocall de Dublin House, de hace 2013.

El Photocall de Dublin House, de hace 2013. / E.C.

En la costa Este vitoriana, en Zabalgana, Saint Patrick también llevará el espíritu festivo del santo a este distrito. En The Dublin House (Paseo de la Unesco, 6) los tiradores de Guinness no tendrán descanso esta noche. La música irlandesa acompañará la velada con regalos, sorpresas y gorros, además de decoración «verde», un photocall y camisetas, han revelado los propietarios del local. Aunque esta noche no habrá concierto, la música en directo se reserva para este sábado, a cargo de Lander Galera.

Mullins Irish Pub

También en la coste Oeste, en Salburua, habrá sabor irlandés y música folk. El Mullins Irish Pub, en Paseo de Estrasburgo 13, se ha provisto de banderolas y carteles para la celebración de San Patricio. La fiesta estará ambientada con música, entrega de gorros, camisetas y llaveros, y sobre todo mucha cerveza.

Happy Saint Patrick!