Borrar
El Gobierno vasco sorprende al plantear una parada del tranvía en la calle Dato

El Gobierno vasco sorprende al plantear una parada del tranvía en la calle Dato

La consejera Oregi dice en el Parlamento que estudia la instalación de un nuevo apeadero del metro ligero entre las paradas de Angulema y General Loma, a 150 metros escasos de ésta. El Ayuntamiento dice que no sabe nada de esa propuesta

elcorreo.com

Miércoles, 10 de febrero 2016, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera del Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi, ha sorprendido este miércoles al desvelar en el Parlamento vasco que su departamento está en conversaciones con el Ayuntamiento de Vitoria para instalar una nueva parada del tranvía entre las actuales de Parlamento y Angulema, un tramo que se consiera excesivamente largo para carecer de ningún punto de subida y bajada de viajeros. En concreto, la consejera ha apuntado como ubicación el cruce de General Álava (por la que discurre el metro ligero) con la calle Dato, un punto que sin embargo sorprende por la cercanía con la parada de Parlamento, apenas a una manzana de distancia, unos 150 metros. El Ayuntamiento ha negado que esté estudiando esa posibilidad. De hecho, ha asegurado que no sabe nada del planteamiento de Oregi y que en ningún caso se plantean ocupar espacio peatonal en la calle para ubicar paradas del tranvía.

El metro ligero, salvo los cambios que se operaron en Abetxuko al ampliar la línea hasta el núcleo del barrio, no ha sufrido variación alguna en sus paradas desde su puesta en marcha. Los usuarios han criticado la saturación que sufre en momentos puntuales y, de forma general, se apunta como aspecto a solucionar el hecho de que en muchas ocasiones la circulación se detenga en la calle Sancho el Sabio para no interferir en el centro con jornadas festivas o eventos populares.

Lo que no había surgido de forma pública era el debate de una nueva parada entre las actuales de Parlamento o Angulema, pero el Gobierno vasco parece tener en mente que algo se debe hacer en ese tramo que consideran excesivamente largo para carecer de puntos de subida y bajada de viajeros. A la espera de que el operador concrete la solución técnica que propone en una calle angosta como General Álava, Oregi solo ha deslizado que se estudia con el Ayuntamiento la posibilidad de una parada en el entorno de la calle Dato. Sería en este punto, o en el siguiente cruce con Fueros, los únicos dos lugares con amplios espacios para situar una nueva parada, aunque este último caso, en curva, parece tener unos condicionantes técnicos que lo hacen inviable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios