Borrar
Arrazola, junto a una de sus instantáneas.
Ataria muestra la 'Biodiversidad a un kilómetro de casa', del fotógrafo Mikel Arrazola

Ataria muestra la 'Biodiversidad a un kilómetro de casa', del fotógrafo Mikel Arrazola

El autor de las fotografías, que muestran alimoches, jabalíes, milanos y corzos retratados cerca del centro de Vitoria, ha indicado que «sorprende la riqueza de especies que tenemos más cerca de casa de lo que pensamos»

Sergio Carracedo

Jueves, 4 de febrero 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de interpretación de la naturaleza Ataria, ubicado en los humedales de Salburua, en Vitoria, ofrece desde este miércoles una exposición de imágenes del fotógrafo Mikel Arrazola. La selección de 35 fotografías muestra a milanos, corzos, perdices, alimoches, cigüeñas o busardos ratoneros, retratados muy cerca del centro de la capital alavesa en las distintas estaciones del año. El autor de las instantáneas explicó que se trata de 35 fotografías tomadas en los alrededores de Gardelegi, en Vitoria, en las que «sorprende la riqueza de especies que tenemos más cerca de casa de lo que pensamos».

Arrazola avisó este miércoles, en la apertura de la exposición, de que no se trata de una exposición fotográfica «al uso». El autor de las fotografías destacó que la muestra está formada por fotografías captadas en las inmediaciones de la ciudad, recortadas y colocadas en siluetas en una disposición que simula su ubicación natural en el suelo, suspendidas en el aire o semiocultas detrás de otros elementos. Además, en esta exposición tan natural ligada al vertedero de Vitoria, se ha optado por materiales reciclados para actuar de soporte fotográficos, como es el caso de palés o cartones de gran formato.

Hasta el 7 de marzo

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 7 de marzo, fue presentada este miércoles por la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, el teniente de alcalde de Vitoria, Borja Belandia, y la directora foral de Medio Ambiente, Amaia Barredo.

La consejera Ana Oregi, por su parte, ha destacado «la importancia de la labor educativa en la conservación del entorno» y ha destacado que el Gobierno vasco ha sido distinguido por Naciones Unidas por el trabajo que realiza en materia de Educación para la Sostenibilidad.

«Estas exposiciones y actividades realizadas en los centros de Ataria, Urdaibai, Txingudi, Asporotsttipi u otros despiertan la sensibilidad de nuestros escolares garantizando su interés y compromiso en la conservación de nuestro patrimonio natural», ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios