Borrar
Edificio de San Antonio
El Tribunal de Cuentas acogerá por fin el día 15 la vista previa del "caso San Antonio"

El Tribunal de Cuentas acogerá por fin el día 15 la vista previa del "caso San Antonio"

En la sesión, a la que no tienen que acudir los encausados, se fijará la fecha de inicio del juicio y otras cuestiones procesales

Ander Carazo

Martes, 2 de febrero 2016, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal de Cuentas del Estado ha convocado el 15 de febrero una audiencia previa al juicio sobre el polémico alquiler de los locales de la calle San Antonio, según documentación a la que ha tenido acceso EL CORREO. Esta sesión se celebra un mes antes del inicio del litigio aunque estos plazos se suelen alargar y sirve para examinar cuestiones procesales, fijar asuntos, determinar los hechos más controvertidos y, entre otros, la proposición de pruebas.

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, los ocho componentes de su equipo de gobierno municipal en 2007 incluido el exalcalde Javier Maroto y los dos últimos concejales de Hacienda, la socialista Marian Gutiérrez y el popular Manu Uriarte, no tendrán que acudir de forma personal a la vista que se celebrará en la nueva sede del órgano fiscalizador, en el madrileño barrio de Salamanca. Los representantes legales de los once encausados y el resto de partes tienen de plazo hasta finales de la semana para interponer un recurso de reposición ante la notificación remitida ayer.

Los demandados ya han tenido que hacer frente a una fianza de medio millón de euros por su "responsabilidad contable" en el alquiler que firmó Alonso con el empresario Gonzalo Antón, propietario de los bajos del antiguo convento de Las Reparadoras. Una cantidad fijada por la instructora del caso que se inició cuando el PNV trasladó las conclusiones de una comisión municipal de investigación al Tribunal que corresponde a la diferencia entre la renta acordada y un informe técnico emitido con carácter previo por el Departamento de Urbanismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios