Borrar
Una mujer deja una vela en la calle Libertad, en recuerdo a Alicia.
La abuela de Alicia recoge los peluches y mensajes depositados por los vitorianos

La abuela de Alicia recoge los peluches y mensajes depositados por los vitorianos

La familia ha depositado algunos de los recuerdos de los vitorianos junto al féretro de la pequeña en el cementerio de Hontoria del Pinar

el correo

Viernes, 29 de enero 2016, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ositos y velas. Ositos de peluche, de los que gustan a los niños, y velas en señal de duelo, de profundo dolor por el fatal desenlace de Alicia. Eso es lo que fueron depositando las decenas de vitorianos en el lugar de los hechos, junto con varios mensajes de apoyo a la familia de la pequeña. Esta mañana, la abuela de la niña ha pasado por la calle Libertad a recoger todos los detalles, antes de acudir al funeral de la niña en Hontoria del Pinar. Algunos estarán para siempre con ella. La familia ha depositado algunos de ellos junto al féretro en el cementerio de Hontoria del Pinar, en la dolorosísima ceremonia en la que ha recibido sepultura la niña.

Ana María, la abuela de la pequeña, visitó ayer a su hija en el Hospital de Cruces donde la joven de 18 años evoluciona favorablemente. «Ha mejorado bastante. Tiene golpes, moratones y cortes, pero poco a poco va mejor», explicaba ayer Pedro Luis Peñaranda, padre de Gabriela, al Diario de Burgos. Al parecer, la intención es trasladar a su hija a un centro hospitalario de esta ciudad en cuanto se pueda, ya que en la capital burgalesa reside parte de la familia de la joven.

La familia estima que dentro de unos días, se procederá a su traslado a Burgos, mientras que Osakidetza, por su parte, ha confirmado este jueves que la paciente ha salido de la UCI y ha sido trasladada a planta.

Eso sí, parece que la madre de la pequeña Alicia se encuentra abrumada por la situación y en un profundo estado de 'shock'. «No quiere hablar del tema, no nos ha contado nada a sus padres. Dice que prefiere no recordarlo, que ya ha contado a la policía lo que tenía que contar», declaraba su padre. Junto a Gabriela está también su madre, de origen brasileño como la joven, que vive en Burgos con sus hijas y ha acudido a visitarla. Ella ha desvelado esta mañana que al encontrarse tanto Alicia como Gabriela en el mismo hospital la noche del martes fue posible que la chica se pudiera pasar unos minutos para despedirse de la pequeña antes de que falleciera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios