El Correo

La reforma del circuito del Prado se retrasa

Una joven corre por la pista, totalmente anegada.
Una joven corre por la pista, totalmente anegada. / R. GUTIÉRREZ
  • El Ayuntamiento aduce «problemas burocráticos», ante el retraso del inicio de una obras que ya deberían estar cerca de su remate

La reforma del circuito del Prado se retrasa. Las obras, que se anunciaron para mediados del mes de noviembre todavía no han comenzado, por lo que el plazo de tres meses previsto para la duración de los trabajos tampoco ha comenzado a contar. Ello hace que la reforma del Prado que ya debería tocar a su fin todavía no haya comenzado.

El retraso de la llegada de las excavadoras al parque del Prado se debe a «problemas burocráticos», según han indicado fuentes del Ayuntamiento. Las obras de reforma de la pista que circunvala el parque del Prado, frecuentada cada día por cientos de corredores, cuentan con un presupuesto cercano a los 100.000 euros. La iniciativa, reclamada por los usuarios y por algunos grupos políticos, trata de dar solución a los problemas que originan los baches y los charcos en la pista, cuando llueve o se riega, y que han provocado las quejas de los corredores que frecuentan este circuito.

El propio Gorka Urtaran se hizo eco del malestar y reconoció «las dificultades que han tenido los usuarios de la pista de atletismo que rodea el parque, sobre todo como consecuencia de la lluvia», razón esgrimida por el alcalde para «acometer esta reforma».

El proyecto

El proyecto de reforma contempla la retirada de la capa superior ahora existente en este circuito y la reposición con arena «de forma que quede una superficie uniforme». Los puntos que se encuentran en peor estado, debido a la acumulación de agua, se demolerán para reconstruirse por completo y elevarlos ligeramente. De esta manera, se conformarán «pequeñas pendientes para que no se acumule agua sobre la arena», ha informado el Ayuntamiento.

Por otra parte, se van a señalizar en el circuito las distancias kilométricas y métricas, mediante unas planchas de PVC compacto de 5 milímetros de espesor y de 26X10 centímetros de tamaño, que se adosará a la parte exterior del bordillo de madera que existe en la actualidad.

La segunda actuación acometerá la mejora del camino que arranca en el cruce de la calle Elvira Zulueta y el Paseo Fray Francisco y atraviesa la zona de los juegos infantiles hasta encontrarse con el camino diagonal principal del parque. La intervención incluye ensanchar el sendero hasta los dos metros y reparar el pavimento en mal estado formado por losas de piedra natural que requiere labores de reparación con cierta frecuencia.