El Correo

Cinco intoxicados por una fuga de gas en la calle Cuchillería

fotogalería

Los bomberos intervienen en el suceso. / Rafa Gutiérrez

  • La mala combustión de una caldera, que introducía el gas en los locales municipales, ha provocado mareos y desmayos y ha motivado la intervención de policía, ambulancias y bomberos, que han desalojado los locales

La mala combustión de una caldera de gas ha producido la intoxicación de cinco personas en un local municipal en la calle Cuchillería de Vitoria. Los afectados han sentido mareos y algunos se han llegado a desmayar, lo que ha motivado la intervención de policía, ambulancias y bomberos, que han desalojado los locales de la calle Cuchillería 61, donde se encuentra la sede de la Federación de Comercio y de otros clubes y asociaciones.

Varios trabajadores ya habían sido denunciado sentir mareos en las dependencias afectadas, pero este jueves, se han producido dos desmayos y «ha estado a punto de llevar a una persona al hospital», han confirmado fuentes municipales. En total, han sido cinco las personas afectadas por «niveles altos de monóxido de carbono», que han llegado a «superar las doscientas partes por millón».

El problema, según las mismas fuentes, se ha originado por la mala combustión de una caldera ubicada en un patio exterior cubierto cuya salida de humos en vez de expulsar el monóxido al exterior lo introducía en el edificio. Una vez desalojados los locales, los técnicos de Giroa han revisado la instalación y han detectado el problema. Y ya «se trabaja en la mejora de los sistemas de evacuación de gases», han indicado.

Al lugar del suceso se han desplazado varias patrullas de policía, que han regulado el tráfico, varias dotaciones de bomberos, que han desalojado el edificio y han ventilado las instalaciones, y ambulancias que ahn atendido en el lugar a las personas afectadas, por lo que no ha sido necesario realizar ningún traslado a centros hospitalarios.