El Correo

El Ayuntamiento cerrará al tráfico el paseo de Fray Francisco

Operarios municipales instalan los soportes para los bolardos.
Operarios municipales instalan los soportes para los bolardos. / E.C.
  • Cortará el acceso desde el Paseo de Cervantes y restringirá la circulación a los residentes desde la calle Elvira Zulueta

La calle Fray Francisco de Vitoria está a punto de convertirse en una vía de tránsito exclusivamente residencial, ya que el Ayuntamiento de Vitoria está a punto de cerrarla al tráfico. La actuación, que se completará en los próximos días, afectará a la parte de la calle entre el Paseo de Cervantes y Elvira Zulueta. Este tramo, que cuenta actualmente con una señal de prohibido circular, es utilizado a diario por un buen número de turismos que desde Armentia descienden junto al Estadio de Mendizorroza para dirigirse al puente de Portal Castilla sin pasar por la rotonda de Mendizabala.

Este lunes, los operarios municipales, ya han realizado los trabajos previos a la instalación de pivotes para cerrar a la circulación de vehículos el mencionado tramo. La actuación se ha llevado a cabo en el extremo del paseo de Fray Francisco que se comunica con el paseo de Cervantes. En ese punto, han colocado los soportes de los pivotes desmontables que cerrarán al tráfico la calle, aunque se podrán retirar «en caso de que sea necesario», según ha informado el Ayuntamiento.

Una vez finalizada la obra, en los próximos días, el cierre será totalmente operativo y el acceso en vehículo para los residentes «solo se podrá realizar desde la calle Elvira Zulueta en fondo de saco», indican las mismas fuentes. «Con este cierre atendemos una petición vecinal que venía de lejos y mejoramos la seguridad en un tramo del paseo donde se estaba dando una intensidad de tráfico para la que no está preparado», ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Belandia.

Con esta actuación, el Paseo de Fray Francisco se convertirá en una vía de uso peatonal y vecinal, ya que el otro tramo, el que va de Elvira Zulueta hacia Ajuria Enea, es también de fondo de saco.