Borrar

Detenida una mujer en Vitoria por conducir ebria, sin carné y portar billetes falsos de 500 euros

La Policía Local investiga tanto a la conductora, de 37 años, como a su acompañanta, de 21, después de sorprenderles el sábado en posesión de 1.500 euros falsos tras una infracción de tráfico

elcorreo.com

Lunes, 11 de enero 2016, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Policía Local de Vitoria ha detenido este fin de semana a dos personas, una mujer de 37 años de edad y un varón de 21, por tenencia de billetes falsos. Lo más llamativo es que los agentes dieron con el dinero ya que la detenia cometió una infracción de tráfico en la calle Beato Tomas de Zumárraga, a primera hora de la mañana del sábado, y al intervenir localizaron en el interior del vehículo en el que circulaba tres billetes de 500 euros presumiblemente falsos.

Además, relata la Guardia Urbana, «se observó evidentes signos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas por lo que solicitó una patrulla de Atestados que le realizó la correspondiente prueba de alcoholemia. En ella arrojó un resultado positivo de 1.08-0.97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado por lo que se confeccionó atestado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas». Al solicitarle su documentación y la del vehículo se comprobó que carece de permiso al no haberlo obtenido nunca, por lo que también se le investiga por dicho motivo.

Una vez en dependencias municipales el equipo de investigación pudo confirmar que el dinero incautado era falso, por lo que ambos fueron detenidos por sendos delitos por tenencia de moneda falsa. La mujer fue puesta en libertad tras realizar las gestiones oportunas también en el departamento de tráfico y el varón fue puesto a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios