Borrar
Jóvenes participan en una sentada para evitar la desactivación de uno de los generadores de Errekaleor.
Urtaran ofrece «mano tendida» para negociar con los «okupas» de Errekaleor

Urtaran ofrece «mano tendida» para negociar con los «okupas» de Errekaleor

El alcalde pidió a los jóvenes instalados en algunos de los viejos bloques de este barrio vitoriano que se trasladaran a inmuebles de la calle Bustaldea

Ander Carazo

Jueves, 31 de diciembre 2015, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regidor nacionalista ofreció ayer una "mano tendida" para negociar con los "okupas" de Errekaleor. Como se recordará, Gorka Urtaran pidió a los jóvenes instalados en algunos de los viejos bloques de este barrio vitoriano que se trasladaran a inmuebles de la calle Bustaldea, en Aretxabaleta, a cambio de pagar un "alquiler social" por el trabajo de rehabilitación que llevaran a cabo. Una opción novedosa que, en cualquier caso, fue rechazada por el colectivo.

"La alternativa del traslado puede ser satisfactoria porque en Errekaleor no hay garantías suficientes de seguridad", insistió el alcalde. "No vamos a tomar medidas hasta que acaben los procesos judiciales que el Ayuntamiento mantiene con los antiguos vecinos. Las cosas hay que hacerlas de forma ordenada. A la brava no vamos a lograr nada".

De hecho, la Policía Local, como adelantó este periódico, ha extremado la vigilancia en estos bloques de Aretxabaleta ante el riesgo de ocupación por parte de estos jóvenes. Los agentes descubrieron esta semana que seis puertas habían sido reventadas en los portales 16 y 17 de Bustaldea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios